La fondue de chocolate es uno de los postres por excelencia. Por su historia, sus ingredientes y su inconfundible sabor, se ha transformado en uno de los favoritos para muchas personas. Pero ¿sabías que vos mismo puedes convertir la fondue de chocolate en el broche de oro para tu comida de una manera muy fácil?

Sí, como has leído. De hecho, puedes quedar muy bien para hacerlo con tu pareja y lucirte para el Día de los Enamorados o en una reunión familiar o entre amigos. Solo debes tomar nota de la siguiente receta, tener a mano tus utensilios, tus ollas Tramontina y un buen chocolate que facilitará la preparación.

¿Cómo preparar una fondue de chocolate?

¿Por qué es tan especial?

Si bien existen varios tipos para fondue, una de las más conocidas es la de chocolate. Su sencillez a la hora de prepararla, sumado a la exquisitez de combinar el chocolate con las frutas frescas lo convierten en uno de los mejores postres.

Es por ese motivo que no solo podremos hacerlo en nuestras casas en simples pasos, sino que es ideal para muchos eventos debido a su llamativa presentación y la posibilidad que tiene de poder ser compartido entre muchas personas a la vez.

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer una fondue de chocolate?

Toda receta requiere de sus elementos que, al combinarlos, harán de nuestro postre una delicia. Presta atención y toma nota de los siguientes ingredientes que serán necesarios para lucirte en la cocina.

Para la fondue de chocolate (para 6 personas):

  • 200 gramos de chocolate negro (también puedes utilizar chocolate blanco)
  • 200 mililitros de crema para batir
  • 20 gramos de mantequilla

Para acompañar (frutas a elección):

  • 100 gramos de fresas, 100 gramos de manzana, 100 gramos de kiwi y 100 gramos de banana

Los utensilios necesarios:

Cabe destacar que para este tipo de fondue nosotros escogimos cuatro de las frutas que mejor combinan para este postre, pero puedes escoger las que quieras. Además, añádele golosinas, como los malvaviscos o los cubanitos, por ejemplo.

La receta de la fondue de chocolate

Con todos los ingredientes a disposición, vamos a comenzar con nuestra preparación, que no llevará más de media hora entre la organización y el tiempo de cocinado.

  • 1er paso: Calentar la crema para batir en nuestra olla a fuego medio.
  • 2do paso: Cortar en cubos las frutas que seleccionaste para la fondue.
  • 3er paso: Cuando la crema hierva, bajar el fuego y agregar todo el chocolate y la mantequilla.
  • 4to paso: Revolver el contenido de la olla hasta integrarlo completamente.
  • 5to paso: Verter el contenido sobre la olla para servir y colocarlo sobre el mechero para que el chocolate se mantenga a temperatura.
  • 6to paso: Usar tus pinchos para fundir las frutas en el chocolate y disfrutar.

¿Cómo presentar la fondue de chocolate?

Para impresionar a todos los comensales es importante una buena presentación. Para ello debes colocarlo en una olla apropiada, entre otros aspectos, para que el chocolate permanezca a la temperatura deseada.

Tramontina, en su línea París, te ofrece la olla de aluminio antiadherente para fondue de 1,4 litros. La misma proporciona una cocción uniforme, es de fácil lavado -incluso en lavavajillas- y sus mangos, asas y pomos son antitérmicos, permitiendo un manejo seguro.

Ideal para agasajar a la familia y amigos, puedes utilizarlo en cocinas a gas, eléctricas y vitrocerámicas. El juego contiene 6 tenedores para fondue.

Tips

  • El chocolate debe ser cortado en pedazos pequeños antes de fundirlo con la crema para batir para que se derrita fácilmente.
  • Si utilizas chocolate blanco, la fondue  será mucho más dulce.
  • Si utilizas banana y manzana, puedes humedecerlas en agua con un poco de limón antes de servirlas para que no se oscurezcan.
  • Colócalo en el centro de la mesa para que todos los comensales puedan tener fácil acceso.

Con todo dicho acerca de esta gran receta, recuerda visitar nuestra tienda online para elegir tus ollas, utensilios y más que solo una marca de la calidad de Tramontina tiene para ofrecerte.