A la hora de buscar cuál olla comprar, además de tener en cuenta su material (acero inoxidable, aluminio, teflón, cerámica, hierro fundido) también hay que considerar el tamaño para elegir la que se adecúe más a tus necesidades culinarias. 

Cómo elegir el tamaño de tus ollas

Existen de distintas medidas (se puede elegir entre ollas clásicas de 2 lts hasta modelos con una capacidad de 20 lts) y el hecho de que el tamaño venga expresado en litros, hace que surjan más dudas. En este post vamos a ayudarte para que sepas cómo elegir el tamaño de las ollas y para que puedas disfrutar preparando diferentes recetas.

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de las ollas

La capacidad expresada en litros

Para saber qué tamaño de olla necesitás, deberás tener en cuenta el número de personas para las que vas a cocinar:

  • Una olla pequeña de 2,5 litros es suficiente para preparar una porción. Es el tamaño elegido por las personas que viven solas o ideal para una pareja.
  • Para preparar comida para tres personas alcanza con una olla de 4 litros. 
  • Para familias de cinco integrantes con 2 adultos y varios niños lo ideal sería una olla de 6 litros.
  • Si querés cocinar para un grupo de personas de siete o más personas, entonces una olla con un tamaño de 8 litros a 10 litros, puede ser la más útil.

La altura

La altura se determina por la cantidad de agua en relación a los alimentos a cocinar. Se recomienda usar ¾ de la capacidad de la olla y llenarla sólo hasta la mitad de su capacidad cuando cocines alimentos que aumenten de tamaño y/o produzcan espuma durante su cocción, como el arroz y las legumbres.

El diámetro

Por último, otra cosa a tener en cuenta es que cuanto mayor sea el diámetro, más fácil será revolver o dar vuelta los alimentos cómodamente, facilitando la integración de los ingredientes. Por el contrario, en ollas con diámetro más pequeño, la manipulación de los alimentos que estás cocinando se hace más dificultosa.

Conclusión: Una batería de cocina siempre es una buena opción

Como conclusión podemos decir que la elección del tamaño de olla adecuada dependerá del número de personas para las que vas a cocinar. Tener una batería de cocina es siempre una buena opción ya que no podemos prever acontecimientos como una cena familiar o de amigos. Un set de ollas que incluya cuatro o cinco piezas de distintos tamaños es una buena decisión ya que los conjuntos, por lo general, incluyen una olla de tamaño pequeño, una mediana y una más grande. 

De esta manera tendrás un modelo adecuado para cada ocasión que pueda surgir o usarlas al mismo tiempo para distintos alimentos. 

¡Hacé clic acá para encontrar la olla que necesitás para preparar tus deliciosas recetas!