Tramontina preparó una guía completa con la información que necesitás para saber cómo elegir la bacha de cocina perfecta.

El papel protagónico de la cocina y los espacios gourmet en los hogares argentinos se han ido consolidando en los últimos años, más aún en este período de aislamiento social en el que aprendimos a disfrutar cada vez más de nuestro hogar. Pero más allá de la estética, es necesario tener en cuenta la funcionalidad en estos entornos. ¿Alguna vez te pusiste a pensar cuál es la bacha de cocina ideal para vos? 

Los modelos tradicionales de bachas han ido evolucionando y abriendo camino a productos innovadores que satisfacen las necesidades de aquellas personas que literalmente ponen sus manos sobre la masa en la cocina. Son bachas de cocinas completas, con más espacio y accesorios incorporados que dejan la zona limpia, organizada y práctica.

Siguiendo esta tendencia, Tramontina aumentó su catálogo con bachas de cocina modernas y funcionales. Existen modelos integrados con escurridor, en módulos dobles o triples y con accesorios que hasta incluyen dispenser de jabón, tabla de madera y bandeja escurridora. Todo en busca de la practicidad en tu día a día.

Cómo elegir la bacha de cocina perfecta

Tamaño y usos, dos aspectos claves a tener en cuenta a la hora de elegir una bacha de cocina

Si te estás preguntando de qué depende la decisión de cómo elegir una bacha de cocina, estamos aquí para ayudarte. Los dos factores claves a tener en cuenta son: el tamaño, ya que hay que saber que las dimensiones de la mesada sean las apropiadas para la bacha y el uso que le vas a dar a tu cocina, es decir, que se adapte a tus hábitos y necesidades. 

Deberías preguntarte ¿Mi cocina es pequeña o grande? ¿Cuántas personas vivimos en casa y cuánta cantidad de vajilla lavamos a diario? ¿Me conviene aprovechar una esquina? Si, por ejemplo, vivís solo o en pareja sin hijos o tenés un lavavajillas, una bacha simple será suficiente. Si, por el contrario, tu familia se compone de muchas personas se recomienda una bacha doble ya que te servirá para lavar la vajilla así como para preparar los alimentos, lavarlos y cortarlos. Si hay suficiente espacio, vale la pena invertir en los modelos más completos.   

Por ejemplo, la bacha de acero inoxidable Tramontina Marea 2.5C 34 incluye dos bachas grandes y una auxiliar que puede servir de escurridor de cubiertos y alimentos. 

Cuba de sobrepor Marea 2.5C 34 (ref. do kit 93831/133) da Tramontina (Foto: Divulgação)
Bacha de acero inoxidable

Tipos de bachas según su instalación: bachas de empotrar, embutir  y flush

Las bachas de cocina se clasifican generalmente en tres categorías según su manera de colocación: bachas de empotrar (sobre mesada o Semi Flush), bachas de embutir o Bajo poner (bajo mesada) y flush. La principal diferencia radica en su forma de instalación y la elección depende del gusto particular de cada persona.

Bachas de empotrar

Por lo general los modelos de bachas de empotrar  o Semi Flush tienen bordes laterales que van apoyados en la mesada. Debajo, se fijan abrazaderas de metal para garantizar una excelente fijación. Este mecanismo actúa junto con el adhesivo en pasta, asegurando que no se formen espacios libres para el paso del agua, asegurando un sellado perfecto.

Cuba de sobrepor Morgana 60 FX (ref. do kit 93806/112) da Tramontina (Foto: Divulgação)
Bachas de embutir

Por otro lado las bachas de embutir o bajo poner, también llamadas undermount, se fijan debajo de las mesadas y se adhieren a la superficie por la parte de abajo aplicando un silicón sellado.

Bacha de embutir
Bacha de embutir
Sistema Flush

Por último, hay un proceso de instalación más innovador: el sistema Flush. Tramontina introdujo este sistema en Brasil hace unos años y está ganando cada vez más fanáticos en Argentina. En este caso la bacha no está ni en la parte superior ni debajo, sino que está nivelada perfectamente con la mesada. Esto es posible gracias a los perfiles de aluminio fijados al corte de la piedra o granito, donde se incrusta el producto.

El kit de instalación Flush se vende por separado, según cada tamaño y modelo. Este sistema de instalación es posible para las bachas Quadrum y Clean Square de Tramontina. 

Después de todo, la bacha de cocina puede marcar la diferencia en el diseño de uno de los espacios más importantes de tu hogar. Aprovechá los consejos para diseñar y organizar tu cocina o espacio gourmet. Para obtener más información sobre los productos de la marca ingresá a nuestro sitio web www.tramontina.com.ar

Puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.