Las bachas de cocina requieren tiempo y dedicación para que luzcan radiantes. Y aquellas que son de acero inoxidable deben tener un mantenimiento periódico y cuidadoso con el fin de embellecer uno de los ambientes más importantes de nuestro hogar. Porque no solo se trata de elegir una bacha de cocina grande o una grifería pintoresca. Es por eso que luego de haberte contado los aspectos a tener en cuenta para una correcta elección de las bachas para cocina, ahora Tramontina te cuenta cómo hacer para dejarlas siempre brillantes.

Ventajas y desventajas del acero inoxidable en las bachas de cocina

En todas sus líneas que Tramontina tiene a la venta, las bachas de cocina son de acero inoxidable.

La Línea Quadrum, por ejemplo, se caracteriza por su diseño y calidad  para quienes buscan un diferencial y acabados especiales.

La Lavinia ofrece calidad superior con un alto desempeño y calidad comprobada.

La Marea es ideal para los que les gusta trabajar en la cocina y desean armar un ambiente funcional. Mientras que la Morgana está orientada para los que valoran la innovación, el diseño y el estilo.

¿Pero alguna vez te preguntaste por qué eligen este material? La respuesta es sencilla: el acero inoxidable es muy utilizado debido a su resistencia a la corrosión, las manchas y al calor. Sus componentes forman una capa protectora que previene el óxido y las marcas permanentes.

Sin embargo esas ventajas que tantas facilidades nos brinda se pueden volver un verdadero problema si no se tiene el cuidado periódico. El acero inoxidable también es muy fácil de marcar con huellas, se ensucia con facilidad y será muy difícil verlo siempre brillante.

El cuidado de las bachas para cocina según el tiempo

Lo primero que debemos hacer es separar en dos nuestra rutina de limpieza de acuerdo a la periodicidad: por un lado estarán los cuidados diarios y por otro los esporádicos.

En relación a la limpieza diaria podemos utilizar agua caliente y una esponja o un trapo para pasar sobre la superficie deseada. Si la situación requiere un poco más de rigurosidad, podrás acudir al detergente. Y cuando termines, lo secás con un paño para evitar que queden las marcas de las gotas de agua.

Mientras que para una limpieza más esporádica tomaremos otros recaudos. Las manchas ocurren por impurezas contenidas en el líquido. Para removerlas, usá una franela o paño mojado con vinagre blanco, dejando actuar por algunos minutos en la mancha y luego pasar la franela o paño húmedo para remover. En el caso que no sea posible quitar las manchas de esa forma, puede ser recomendado la aplicación de la pasta de pulir acero.

El cuidado de las bachas para cocina según las manchas

Ahora bien, muchos de nosotros podemos ser responsables o no tanto con la limpieza y el cuidado de nuestra cocina. Para aquellos que ponen manos a la obra solo cuando ven manchas que son antipáticas para nuestra vista, también les dejamos nuestro consejo.

Para esas marcas que se originan por las huellas dactilares o las gotas de agua, podés usar un producto limpiavidrios sobre la superficie y un trapo seco.

En cambio, cuando tenés en tu bacha restos de comida y líquido, te recomendamos un producto en crema o un antigrasa con una esponja para remover las manchas. Y si aún no lograste removerla, podés usar un cepillo para ayudarte.

El desagüe de la bacha de cocina

Por último, y no menos importante, prestá mucha atención al desagüe de tu bacha de cocina. Desde Tramontina te recomendamos que lo mantengas limpio para evitar una obstrucción con restos de comida y así se te inunde por la acumulación de suciedad.


Ahora que ya sabés cómo cuidarlas, te invitamos a que visites nuestra tienda online para que conozcas en detalle los distintos modelos que te ofrece Tramontina en todas sus líneas de bachas para cocina.