Blog Tramontina Argentina

Los muebles de jardín están expuestos a los cambios de temperatura y las inclemencias climáticas. Haga frío o calor, todas las estaciones del año pueden dañarlos, sean del material que sean. Es por eso que nuestros muebles de jardín requieren un cuidado permanente.

De ser constantes con la limpieza, podremos lucirlos a lo largo de todo el año y disfrutar de ellos al aire libre. Pero como esto dependerá solo de nosotros, te compartimos algunos consejos para mantener tus muebles de jardín en perfectas condiciones.

¿Cómo cuidar tus muebles de jardín?

Consejos básicos para tus muebles de jardín

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestro mobiliario es el material del que está hecho. En este caso nos centraremos en los muebles de jardín de plástico como Tramontina nos ofrece en todas sus tiendas.

La principal medida que usa el general de la gente para protegerlos es colocarles una funda que los cubra. Así prolongarán su vida útil de una manera sencilla, permitiendo que permanezcan limpios pese a las condiciones climáticas. Para estos casos también se suelen retirar los almohadones de los muebles y guardarlos en el interior de tu casa.

Además será necesario que siempre tengas algunos elementos a mano, como un trapo, una esponja blanda y jabón para cuidar tus sillas, banquetas, reposeras, bancos, sillones y mesas.

Recomendaciones generales

Tal como mencionamos anteriormente, a continuación vamos a hablar de los muebles de plástico y sus cuidados especiales. ¿Cómo hago para que sean duraderos y se mantengan bien a pesar de los cambios climáticos? Prestá atención:

  • Transportar siempre con cuidado: sea en espacios libres o cubiertos, nuestro mobiliario no está exento a algún roce o golpe. Por eso debemos ser precavidos a la hora de moverlos de lugar;
  • No subirse al asiento: a veces por el apuro y otras porque creemos que no afecta, solemos poner los pies sobre una silla o una mesa. Eso es un grave error que dañará tu mobiliario. Para eso, utiliza nuestra banqueta Janga Basic de polipropileno;
  • Respetar el límite máximo del peso;  
  • Higienizar con jabón neutro y esponja blanda para evitar los productos abrasivos durante el proceso de limpieza;
  • Para evitar manchas, secar con un paño seco y suave después de cada lavado;
  • Mantener los muebles guardados cuando no estén en uso;
  • Si expones tu mobiliario durante jornadas prolongadas al sol puede causar manchas o pérdida del color del producto.
  • Retirar tu producto Tramontina del ambiente cada vez que limpies el piso. Algunos materiales de limpieza pueden causar daños si entran en contacto con la pieza.

En síntesis, todos tus muebles de jardín deben tener un denominador común: tu constancia para cuidarlos. Luego de las fiestas de fin de año y con el paso del verano, muchos optan por guardar su mobiliario para evitar que se dañen. Pero más allá de que los continúes usando, siempre sigue estos consejos que garantizarán su durabilidad y elegancia. Puedes visitar la tienda online de Tramontina para observar su amplia variedad de ofertas para muebles de jardín y muchas otras más.