La cocina es un espacio de nuestra casa en la que solemos pasar mucho tiempo y no hay día de la vida que no manipulemos algún elemento de nuestro juegos de cubiertos. Ya sea para desayunar, almorzar, merendar o cenar, siempre necesitaremos un tenedor, un cuchillo o una cuchara. Estos elementos de nuestro juego de cubiertos son básicos pero muchas veces no prestamos atención a su cuidado y mantenimiento pese a su extensa durabilidad.

Por eso si lo que buscás es asegurar su vida útil, es importante que conozcas algunos tips para mantener relucientes las piezas de tu juego de cubiertos. Seguí al pie de la letra los siguientes consejos de Tramontina y seguramente notarás la diferencia, tanto en su aspecto como en su finalidad.

Consejos para que tu juego de cubiertos luzca reluciente

1) ¿Cómo debo usar la esponja para lavar los cubiertos?

Uno de los principales motivos de mantener en buen estado tu juego de cubiertos es una correcta limpieza. Para eso debemos asegurarnos que no queden restos de comida luego de su lavado. Lo ideal es lavar a mano, con agua y detergente o jabón, con la parte suave de la esponja. En tanto que la parte áspera de la misma será utilizada para quitar algún resto más complicado.

2) Secá tu juego de cubiertos a mano

Este es un error bastante habitual entre todos y todas y repercute directamente en la vida útil de la pieza de tu vajilla. Resulta que cada vez que lavamos a mano, tenemos un espacio destinado a dejar secando nuestro juego de cubiertos, ollas, platos y vasos. Sin embargo, con los cuchillos, tenedores y cucharas debemos secarlos inmediatamente después de enjuagarlos para que después no aparezcan manchas o queden marcas de las gotas de agua.

3) Cuidado con el lavavajilla

Los afortunados y afortunadas que tengan un lavavajilla en su casa deben prestar mucha atención con nuestro juego de cubiertos. Así como descansamos en la tranquilidad de un efectivo lavado, también debés saber que podés dañarlos. Para evitar eso, colócalos siempre -pero siempre- en el cesto que traen todos para ubicarlos allí. Procura no saturarlo de piezas porque no se lavarán bien y pueden dañarse entre sí. Y si tenés un juego de cubiertos con mango de madera será mejor lavarlo a mano ya que no es recomendable que la madera absorba la humedad.

4) No dejes en remojo tus juegos de cubiertos

La calidad del juego de cubiertos de Tramontina se explica, en gran medida, en el material en el que estén hechas sus piezas. El acero inoxidable es altamente durable y mantiene las características originales, preservando su belleza e higiene. Pero aquellos que no sean realmente de acero inoxidable no es recomendable dejarlos en remojo ya que favorecerá la aparición de manchas de óxido en el metal y el deterioro de los mangos de madera.

5) Recuperá el brillo de tus juegos de cubiertos

Si tenés tenedores, cuchillos o cucharas con algunas marcas propias del uso cotidiano que solemos darle y no tienen una apariencia dejada, venimos a enseñarte un truco para que tus piezas de acero inoxidable luzcan relucientes como su primer día. Para ello seguí los siguientes pasos:

  • Mezclá una parte de vinagre con tres de agua.
  • Humedecé un paño en la mezcla de agua y vinagre para que quede bien impregnado.
  • Frotá el paño en los cubiertos.
  • Aclará con agua y secá inmediatamente con un paño limpio.

Recordá que podés conocer las últimas novedades y todos los nuevos productos que Tramontina tiene para vos. Ingresá a nuestra tienda online para más información y conocé estos tips y otros consejos útiles para todos los días en nuestro blog.