Las ollas de cocina son utensilios culinarios esenciales en cualquier hogar. Estas versátiles herramientas, hechas de materiales como acero inoxidable, aluminio o hierro fundido, son utilizadas para cocinar una amplia variedad de platos. Así, las ollas de Tramontina Lyon se consolidan como una opción muy destacada. Desde sopas reconfortantes hasta guisos sabrosos y todo lo que se te ocurra. Las ollas como las Lyon permiten la cocción lenta y uniforme de alimentos, lo que resalta los sabores y aromas de las recetas. Así, vienen en diferentes tamaños y variantes. Por ejemplo, las Ollas Tramontina Lyon. ¡Seguí leyendo hasta el final!
Beneficios de cocinar con las ollas Tramontina Lyon
Para empezar, la composición de las ollas Lyon es de Mango Lyon de Aluminio Forjado con Revestimiento Interno Antiadherente Starflon High Performance. Si bien parece algo desconocido e incluso extraño, es lo que explica por qué son tan resistentes y de larga duración para poder preparar lo que más te guste.
De esta manera, los beneficios de cocinar con estas ollas son:
- Preparación de múltiples alimentos: en línea con lo anterior, su material resiste a las temperaturas más extremas. Por ello vas a poder preparar cualquier alimento o receta, incluidos los más complejos.
- Aspecto elegante: su estructura junto con su color marrón un tanto claro con el agarre y la punta de la tapa plateadas es una combinación agradable. Así, lucirás de la mejor manera cocinando, al mismo tiempo que las ollas optimizarán el ambiente.
- Gran comodidad: su formato y distribución de su tamaño le provee una considerable capacidad y no resulta incómoda al sujetar o mover, sino todo lo contrario.

Cuidados de las ollas Lyon
Los cuidados de las ollas Lyon de Tramontina para evidenciar su larga duración y beneficios no dista de lo que ocurre con otros tipos. Es decir, tenés que seguir estos tips:
- Limpieza suave: evitá usar, por ejemplo, almohadillas metálicas o utensilios abrasivos que puedan rayar la superficie. Optá por esponjas suaves o paños no abrasivos para lavarlas a mano. En este sentido, el recubrimiento antiadherente te favorecerá.
- Evitá la sobrecocción: no dejes que los alimentos se quemen o se peguen en el fondo de la olla. Recordá que, aunque parezca menor, puede dañar el material y afectar el sabor de tus comidas. Utilizá calor moderado y remueve ocasionalmente.
- Almacenamiento adecuado: no apiles una olla sobre otras sin protección y usa protectores de sartenes o paños de cocina. Elegí un lugar donde ingresen todas sin inconvenientes. De esta manera, podrás prevenir arañazos y daños en la superficie.
- Secado completo: luego de lavarlas, asegúrate de que estén completamente secas antes de guardarlas. No olvides que, en caso contrario, la humedad residual podría causar manchas o incluso oxidación con el transcurso de los meses.
Complementos para usar con las ollas Lyon
Si las ollas de Tramontina Lyon ya disponen de cualidades muy positivas, debés saber que estas pueden potenciarse. ¿Cómo? Básicamente, complementándolas con ciertos accesorios como los siguientes:
- Tapas de silicona ajustables: son flexibles y reutilizables y permiten sellar herméticamente las ollas. A su vez, ayudan a mantener el calor y la humedad, lo que resulta útil al cocinar.
- Juego de salvamanteles y agarraderas: te protegen de quemaduras al manipularlas cuando están calientes y son ideales para garantizar la seguridad al preparar cualquier alimento.
- Cucharas de madera o utensilios de silicona: su alta frecuencia en diferentes cocinas no es casual, dado que impide dañar las superficies antiadherentes de la olla.
Por último, te pedimos que ingreses acá para conocer las ollas de Tramontina Lyon y todas sus características.