Cada vez que nos embarcamos en el desafío de comprar cubiertos para tu hogar o renovar el juego de cubiertos de nuestra cocina, sabemos que nos enfrentamos a una inversión que nos debe asegurar, por lo menos, calidad y durabilidad. También sabemos que la vajilla habla mucho de nosotros. De hecho, forma una parte importante de la pintura final con la que cada visita se quedará de nuestra casa. Y si hablamos de comprar cubiertos, en Tramontina encontrarás todo eso que estás buscando y más.

¿Y más? Sí, porque desde hace más de 100 años que fabricamos los mejores cubiertos en cuanto a calidad, durabilidad y variedad. Porque si a esto le agregamos un sinfín de opciones en cuanto a modelos y colores, vamos a tener como resultado el tipo de cubierto que necesitás para tu hogar. Así que prestá atención a los siguientes consejos para que tu elección sea la correcta.

Tips útiles a la hora de comprar cubiertos Tramontina

Los mejores cubiertos son Tramontina, eso está claro. Pero elegirlos no puede ser una decisión que tomemos a la ligera entre todas las opciones. Lo primero que tenés que saber es que la calidad de un juego de cubiertos se basa en la materia prima, en su terminación y en su proceso de fabricación.

El tipo de cubiertos que necesitás para tu hogar debe ser de acero inoxidable, o sea, su materia prima. Este tipo de material es resistente a la corrosión, al desgaste, son fáciles de limpiar y aseguran una amplia durabilidad.

Sobre su terminación influyen dos factores: la estética y el tipo de mango. Podés hacer tu mesa más atractiva para el día a día con un juego de cubiertos Tramontina con los mangos de polipropileno que vienen en una amplia variedad de colores u optar por los tradicionales con el mango de madera para ocasiones más especiales. 

Durante su fabricación se forjarán características esenciales e importantes del juego de cubiertos. Por ejemplo, el tratamiento térmico de Tramontina le proporciona durabilidad al filo y que sea resistente a los impactos y a las altas temperaturas. A su vez no conviene que sean piezas pesadas ya que será más difícil de manejar para cada comensal.

¿Comprar cubiertos sueltos o un juego completo?

Hay quienes prefieren renovar desde cero su vajilla con un juego de cubiertos completo y también hay quienes hacen una transición más paulatina, comprando piezas poco a poco. Para ambas personas les decimos que las dos opciones son válidas y en nuestra tienda online podés comprar cubiertos de las dos maneras.

La cuestión, entonces, radica en cuántos cubiertos debo tener en mi hogar. Si vivís solo o sola, con un juego de 24 piezas (cuchillos, tenedores, cucharas y cucharitas) estarás excelente, sobre todo si sos de esas personas que les gusta recibir gente. Si son dos o más personas hay un cálculo universal que recomienda tener el doble para que siempre tengas un recambio listo a disposición.

El mantenimiento a la hora de comprar cubiertos

Así como priorizamos la calidad en el material, el mantenimiento es un aspecto muy importante que, entre otras cuestiones, nos garantizarán la durabilidad de nuestro juego de cubiertos. Así que si vas a comprar cubiertos es importante que los mismos cuenten con el plus de ser aptos para el lavavajilla, ya sea para piezas de uso diario como aquellas más especiales.

Juego de cubiertos de edición limitada: ¿Sí o no?

El último consejo a la hora de comprar cubiertos es que tus piezas sean fáciles de conseguir en un futuro. Si bien los cubiertos Tramontina garantizan durabilidad, cuando queramos sumar más piezas a nuestra vajilla es importante saber que siempre habrá disponibilidad de ese modelo en cualquiera de nuestros puntos de venta. Elegí los clásicos porque nunca te fallarán.
Para conocer todos los juegos de cubiertos Tramontina que podés tener, visitá nuestra tienda online, descubrí todos los secretos y consejos para tu hogar y elegí entre toda nuestra variedad y… ¡Dale un salto de calidad a tu cocina!