Hay momentos en los que el correr del día se nos vuelve tan cansador, que sólo necesitamos llegar a casa y poder relajarnos. Para cerrar bien el día y prepararte para el resto de la semana, es bueno crear un ritual que relaje y ayude a desconectar la mente de los problemas cotidianos. En este post te contamos cómo preparar un té para relajarte y poder conciliar el sueño.

Cómo preparar un té para relajarte

¿Qué se puede hacer para relajarse?

Nuestra recomendación es apostar por el té, que además de ser una bebida deliciosa, abarca un proceso simple y sensorial.

Prepararte un té por la noche es ideal para aquellos días en los que sientes estrés, te duele la cabeza o estás con mucho cansancio. Además de ser una infusión muy rica, es un buen remedio casero y sobre todo, natural.

Cómo preparar un té para relajarte y descansar 

Es muy simple. Basta con poner agua para hervir en una pava y apagar el fuego cuando comiencen las primeras burbujas, para que no esté muy caliente. Después hay que agregar las hojas, raíces o flores, que traen más beneficios que el saquito o los deshidratados. Hay que tapar y dejar durante 5 minutos. Al finalizar, hay que colar y servir. 

Para ello, el juego para té y cappuccino de Tramontina de 7 piezas es una excelente opción. Hechas totalmente de acero inoxidable, las piezas son altamente durables y no sueltan residuos en las bebidas, manteniéndolas apropiadas para el consumo. Además, las tazas poseen paredes dobles, es decir, el calor de la bebida no pasa a la parte externa. Además con su terminación brillante son piezas sofisticadas y elegantes. Si en tu casa suelen venir varios invitados, te recomendamos el juego para té y café de 18 piezas. 

Cómo preparar un té

¿Qué infusiones de té son recomendadas para relajarse?

Respecto a los sabores, hay algunas infusiones que tienen propiedades relajantes que te ayudarán a dormir mejor. Por esta razón, recomendamos hacerte un té de manzanilla, cedrón, maracuyá y valeriana, porque son conocidos por ayudar a relajar y disminuir el estrés. Vale la pena probar todos para descubrir cuál es tu favorito. ¡Lo importante es que consiga relajarte y que puedas descansar por la noche!

Juegos de té

 ¡Encontrá todos los productos de té y café de Tramontina en nuestra tienda online!