Una casa nueva exige una inauguración a la altura. ¿Estás pensando en invitar a tus amigos a un asado para celebrar esta nueva fase?

En este post te compartimos nuestras recomendaciones sobre cómo lucirte en tu primer asado en una casa nueva para que no te olvides de nada y puedas sorprender a tus amigos mostrándote como un verdadero parrillero.

Cómo lucirte en tu primer asado en una casa nueva

Parrilla: el lugar donde todo sucede

En primer lugar, necesitas saber a dónde prepararás la carne. Existen varios modelos de parrillas a carbón de Tramontina y hasta las tradicionales parrillas de material. Recomendamos que elijas la que mejor combine con tu gusto y el de tus invitados. También es muy importante: no olvidar el carbón y encender el fuego para el asado entre 30 y 40 minutos antes.

Cuchillos: los mejores amigos del parrillero

La elección correcta de cada modelo de cuchillo es muy importante para una comida sabrosa y digna de respeto. Las láminas en «V», entre 8 y 10 pulgadas, son las más indicadas para todas las etapas, como cortar y limpiar la carne cruda, deshuesar y, después de cocinada, cortar y retirar el exceso de sal. 

De nada vale tener el cuchillo perfecto y dejarlo sin filo

  Un cuchillo bueno es un cuchillo bien afilado. Para ello recomendamos tener en casa una buena chaira y una piedra para afilado. Si no sabes cuál es el cuchillo perfecto puedes buscar los kits y juegos  de cuchillo que garantizan el cuchillo y su chaira ideal.

Tablas: todo asador las necesita

Las carnes, verduras y legumbres son los protagonistas de la comida y merecen un lugar exclusivo en el asado. Por ese motivo, las tablas son fundamentales en todas las etapas de la preparación y a la hora de servir. Las Tablas de Tramontina están fabricadas en madera noble, tienen un revestimiento en barniz atóxico y protección antimicrobiana que inhibe continuamente la proliferación de bacterias en la superficie de la madera. De esta manera, la tabla con esa protección es más higiénica, fácil de limpiar y más segura para la preparación de la carne porque actúa contra bacterias/microbios.

Cubiertos: de nada vale esmerarte en la carne y olvidarte de la mesa

Los cubiertos marcan toda la diferencia a la hora de armar la mesa para el asado. Y los detalles del Juego de Cubiertos para Asado Jumbo Tramontina en Acero Inoxidable con mango en Polywood traen toda la tradición de esta delicia a la mesa. Además del diseño característico, son más resistentes, permaneciendo impecables por mucho tiempo.

Juegos: todo lo que necesitás para destacarte en el asado

Para quienes están comenzando a entender el arte del asado y también para los que ya tienen experiencia en esta receta, la recomendación es contar con la ayuda de un equipo completo. Para eso tenemos el Kit para Asado Tramontina con 4 piezas. Además de ser un kit completo para que te sientas seguro en la parrilla, también es un lindo regalo para un amigo. Tramontina tiene varios juegos armados para asado.

Ahora que tienes todo el equipo necesario para hacer un buen asado, sólo debes llamar a tus amigos y prender el fuego. ¡Buena suerte!