El cesto de residuos de empotrar es un accesorio práctico para la mesada y una solución que ayuda a retener los olores y deja que la cocina se vea mucho más limpia y ordenada.

Hay muchas sensaciones maravillosas en la cocina: desde probar una nueva receta y que el resultado sea una delicia hasta esa sensación de cocina limpia y organizada después de un almuerzo o cena. 

Los accesorios que te ayudan a hacer la vida más fácil, como el cesto de residuos de empotrar Clean Round y Clean Square de Tramontina, son un elemento indispensable para tu cocina tanto por su practicidad como por su diseño.

Cómo usar el cesto de residuos de empotrar

El cesto de residuos de empotrar es muy fácil de usar. Sólo basta con retirar la tapa y desechar los residuos directamente o, si están en la mesada, simplemente arrastrarlos con la mano al basurero. 

Características del Cesto de residuos de empotrar Tramontina

Recubierto de acero inoxidable y con un balde de plástico removible para facilitar la eliminación de residuos, el cesto también es práctico a la hora de la limpieza: si la bolsa de basura está llena, basta con retirar el anillo superior para acceder al balde. Para garantizar que todo lo que tenemos en la cocina sea solamente el aroma de nuestros alimentos, el modelo Clean Round cuenta con un anillo de sellado de goma que ayuda a retener los olores de la basura en su interior, sin desprender malos olores en el ambiente.

Otra de las ventajas del producto es que el balde de plástico que acompaña al cesto de residuos cuenta con protección antimicrobiana, e inhibe y reduce el crecimiento de todo tipo de bacterias y hongos, incluidos los que provocan el mal olor. La protección no elimina la necesidad de limpieza pero dura toda la vida útil del producto.

Formas de instalar el cesto de residuos de empotrar

Flush: El cesto de residuos de empotrar Clean Square se puede instalar con el sistema Flush para que quede totalmente nivelado con la mesada o piedra. Para eso se necesita el kit de instalación Flush por lo que no hay necesidad de hacer un corte en la mesada y evita la acumulación de suciedad alrededor del cesto de basura. ¡Un producto para aquellos que buscan aportar más belleza y estilo a su cocina!

Semi-flush: Otro modo de instalación es el Semi-Flush o empotrar, indicado para los modelos Clean Round de 8 y 5 litros, que se dejan por encima en la mesada. La fijación se realiza con silicona, y asegura el sellado del cesto de basura en relación con el agua que se puede depositar en la mesada.

Recomendaciones de uso del cesto de residuos de empotrar

Para la limpieza, remover el balde plástico y lavar ambas partes con una esponja suave y detergente neutro. Nunca dejar objetos metálicos por mucho tiempo en contacto con el basurero, para evitar la corrosión. Evitar el contacto con ácido muriático, agua sanitaria o cualquier otro solvente que pueda agredir el producto. Para mantener el brillo del basurero recomendamos el uso del removedor de manchas en superficies de acero inoxidable Tramontina.

¿Te gustó la idea de tener un contenedor de basura en tu cocina? El basurero de empotrar es perfecto para darle un toque de estilo a tu hogar. ¡Te invitamos a ver los modelos de cesto de residuos de empotrar que ofrece Tramontina para que elijas tu favorito!