Sabemos que hacer un asado es un ritual para todo asador. En cada detalle de la preparación se demuestra todo el respeto que esa práctica culinaria merece. Afilando el cuchillo, cuidando la temperatura del fuego, asando cada corte en el tiempo justo. 

Es con ese mismo respeto que Tramontina hizo una línea completa de productos que te van a ayudar a lucirte en el asado. Aprovechá los consejos y sorprendé como un buen asador.

Utensilios adecuados para hacer un buen asado

Cuchillos: los mejores amigos del asador

Hacer la elección correcta de cada modelo de cuchillo es imprescindible para garantizar una comida sabrosa y digna de respeto. Existen tipos específicos de cuchillos para cada etapa de preparación, como cortar y limpiar la carne cruda, deshuesar la carne y cortarla después de asada.

Las láminas en «V» son las más indicadas para todas las etapas, y el tamaño ideal es de 8 a 10 pulgadas, que garantizan un manejo preciso y ayudan al asador a retirar el exceso de sal de la carne antes de servirla. Tramontina sabe todo de cocina y preparación de comidas deliciosas y por eso nuestros cuchillos combinan tan bien con el asador.

Tablas: todo asado precisa como mínimo una

Las carnes, los aperitivos y las verduras son los protagonistas de la comida, por lo tanto, merecen un lugar exclusivo en tu asado. Las tablas son fundamentales en todas las etapas de preparación y en el momento de servir. Se fabrican en madera, tienen terminación barnizada atóxica y protección antimicrobiana, que inhibe continuamente la proliferación de bacterias en la superficie de la madera. Con esa protección la tabla es más higiénica, fácil de limpiar y más segura para la preparación de la carne porque actúa contra bacterias/microbios. Recordar que ​​es importante utilizar un lado para la carne cruda y luego darla vuelta o utilizar otra distinta para la carne cocida o los vegetales. De esta manera evitaremos la contaminación cruzada en la cocina.

Cubiertos: no hay que esmerarse solo en la carne y olvidarse de la mesa

Los cubiertos hacen la diferencia en el aspecto visual del asado. Los detalles en el mango de madera Polywood de los tenedores y cuchillos de Tramontina traen toda la tradición de esta delicia a la mesa. Además del diseño diferente son más resistentes, permaneciendo bonitos durante mucho tiempo. 

Kits: todo lo que precisas para lucirte en el asado

Para los que están comenzando a entender el arte del asado y también para quienes ya son experimentados en esta receta, el consejo es contar con la ayuda de un equipo completo. Para eso, Tramontina tiene varios juegos armados, pensados y diseñados con todos los detalles que precisa el asador. 

Además de ser un kit completo para que puedas sentirte más seguro en la parrilla, es un lindo regalo para tus amigos. No precisas preocuparte por tu experiencia ya que es más fácil aprender con un juego completo.

Ahora que cubrimos todos los equipos necesarios para un buen asado, vale revisar todo lo que precisas para lucirte y servir a tus invitados con gusto ¿verdad?

Checklist del asado

  • Planifica tu asado con anticipación.
  • Saca la carne de la heladera 30 minutos antes de comenzar y separa las verduras y demás acompañamientos.
  • Enciende el fuego entre 30 y 40 minutos antes para que se hagan buenas brasas. Deben ser vivas, rojas y sin humo.
  • Distribuye la carne y las verduras para facilitar el control.
  • Ubica la carne del lado de hueso primero ya que demora mayor tiempo en cocinarse.

¡Ya solo queda lucirte y deleitarse con un rico asado! ¡Encontrá todos los utensilios adecuados para hacer un buen asado en nuestra tienda