Tipos de cuchillo de cocina y sus usos: ¿Cómo elegir el cuchillo apropiado?

Hace unos días te contamos cómo cuidar tus cuchillos pero para que la información esté completa, nos gustaría contarte cuáles son los tipos de cuchillo de cocina que existen y cuáles son sus usos.

Tipos de cuchillo de cocina y sus usos: ¿Cómo elegir el cuchillo apropiado?

  • Cuchillo cocinero o de Chef:  Suele presentar una hoja ancha de unos 20 cm, aunque puede llegar a medir hasta 30 cm. Tiene un filo fuerte y estable, ideal para cortes verticales. Tiene múltiples usos: se emplea para picar verduras y hortalizas, trocear carne y pescado y otros usos más generales.
  • Cuchillo carnicero: Se utiliza para cortes horizontales porque tiene una punta curva que hace que no destroce la carne.
  • Cuchillo jamonero: Tiene una hoja muy larga, delgada y generalmente flexible para facilitar el corte o loncheado adecuado. Habitualmente tiene una punta afilada. Este es el cuchillo indicado a la hora de cortar jamón o piezas de carne grandes.
  • Cuchillo deshuesador: Con una hoja curva y delgada este es el cuchillo adecuado para retirar los huesos, grasa y tendones.
  • Cuchillo panero: Tiene hoja larga y fuerte, con filo ondulado. Con dientes que rompen sin esfuerzo la corteza del pan. También es muy útil para hacer cortes en los productos congelados.
  • Cuchillo mondador o puntilla o verdulero: Este cuchillo suele tener una hoja de unos 9-10 cm y una punta muy afilada que permite la precisión. Es ideal para pelar verduras o frutas además de poder hacer con él todo tipo de cortes pequeños.
  • Cuchillo filetero: Tiene la hoja larga, delgada y flexible y son ideales para filetear las piezas de carne o pescado de manera limpia.

Ahora solo queda que revises tu cocina y veas si tenés los cuchillos necesarios. ¡Hacé clic acá para encontrar los cuchillos que necesitás para preparar tus deliciosas recetas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *