Escurridor de platos ¿cuál comprar para tu cocina? 10 consejos básicos

En este post informamos sobre el escurridor de platos y te compartimos 10 criterios básicos para que sepas cuál es el adecuado para tu cocina.

Escurridor de platos ¿cuál comprar para tu cocina?

Un escurridor de platos es uno de los accesorios más usados y necesarios dentro de una cocina sea de la categoría que sea. Poder colocar ordenadamente nuestros platos limpios y secos que usamos para comer todos los días es de gran utilidad. Además nos facilitan el trabajo en la cocina, nos ahorran tiempo y evitan las roturas de la vajilla.

Parece muy fácil elegir un escurridor de platos pero hay que saber que los hay de miles de tipos, formas y colores. Los hay más prácticos, más modernos, más caros o más baratos o de mayor o menos capacidad, entre otras características.

Si estás buscando cuál escurridor de platos comprar, desde Tramontina te damos 10 consejos básicos para que sepas cuál es el adecuado para tu cocina.

Escurridor de platos: 10 consejos básicos para que sepas cuál es el adecuado para tu cocina

1) Tener en cuenta que la capacidad del escurridor de platos debe ser acorde al número de personas que comen en la casa.
2) Conviene que tenga compartimento para los cubiertos.
3) Durabilidad: Comprar un escurridor de platos que sirva “para toda la vida”, evitar la repetición en la compra de productos de baja calidad.
4) Es importante que tenga un buen drenajeel agua acumulada debe escurrir fuera del recipiente.
5) Que brinde comodidad, tener tu vajilla ordenada, te ahorrará tiempo y facilitará el trabajo diario en la cocina.
6) Es importante que tenga una buena configuración que permita sujetar los platos, vasos, y tazas.
7) Recomendamos los materiales inoxidables. El acero siempre ha sido un material muy bien valorado en la cocina ya que es resistente, durable, inocuo. Esto es importante ya que la corrosión es el problema más común al estar en continuo contacto con el agua.
Escurridor de platos ¿cuál comprar para tu cocina?

Escurridor de platos ¿cuál comprar para tu cocina?

8) Que el precio no sea un factor prioritario para elegir un buen escurridor de platos. El peso y facilidad de uso son factores muy importantes. Muchas veces, al final lo barato termina saliendo caro.
9) Además de ser funcional si tiene un buen diseño, es mucho mejor ya que este accesorio estará expuesto en la cocina todo el tiempo, formará parte de la “decoración” de tu cocina.  También sirve para darle color y personalidad a los ambientes.
Escurridor de platos ¿cuál comprar para tu cocina?

Escurridor de platos ¿cuál comprar para tu cocina?

10) Valorar otros aspectos como que sea fácil de lavar, o que tenga dos pisos para ganar en capacidad sin perder espacio o el tamaño que tenga según donde lo vas a colocar en la mesada. También que tenga patas de silicona para que no se resbale ni arañe la superficie.

¿Por qué deberías de comprar un escurridor de platos en la tienda Tramontina?

Además de ya saber la buena utilidad que tiene este elemento para tu cocina, también es interesante conocer que desde la tienda lo podés ordenar de manera online sin moverte de tu casa y recibirlo directamente sin que tengas que preocuparte por nada más.

Recomendaciones para mantener tu escurridor de platos en buen estado

Para mantener tu pieza de acero inoxidable siempre bonita se recomienda lavarla solamente con detergente y esponja suave. Luego del lavado y siempre que sea posible enjuagar las piezas con agua tibia y secarlas inmediatamente, caso contrario, las sustancias químicas del agua (cloro) podrían causar manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *