Living con cocina americana. Por Ana Maria Menezes y Raissa F Cavalcanti

¿Su living está conectado a una cocina americana? ¿Tu siempre estás lleno de ideas de como dejar ese espacio con una decoración que sea más tu cara, pero tienes miedo de que no quede como lo imaginas?

Para ayudarte a ver algunas posibilidades para este ambiente, conversamos con las arquitectas Ana Maria Menezes y Raissa F. Cavalcanti y te damos algunos consejos. Mira:


«Nuestro objetivo fue mostrar un espacio contemporáneo que dialogue con el estilo industrial. Partimos de la paleta de colores del manglar, característico de Recife El espacio se destina a personas que les gusta recibir invitados y cocinar. Entonces, tenemos la cocina integrada al living, donde los amigos pueden estar al lado de los que preparan los alimentos, tomando un vino y conversando, sin darle la espalda a los que están sentados a la mesa.

Colores neutros forman el fondo para la mesa verde, que se destacó acompañándola con una alfombra con estampado de hojas. Los materiales elegidos fueron la madera, que le da calidez al ambiente, y superficies pulidas (mesa, mesada y piso), que le dan sofisticación. Se utilizó el hierro en el panel de la pared, en las banquetas y en las arañas, haciendo una referencia al estilo industrial, así como el hormigón que aparece en el papel de pared.

Los muebles de Tramontina vienen para completar el aspecto contemporáneo, donde la mezcla de materiales y tendencias es el punto alto. Los colores neutros y las patas de madera, las sillas y sillones elegidos hacen lucir un ambiente más liviano y sofisticado, como observamos en la delicadeza del sillón Sidra. El diseño sencillo de las sillas Maja también entra en la composición con colores neutros y mezcla de materiales.

«Elegimos los muebles de Tramontina porque, además de ser fáciles de limpiar, son prácticos para transportar y presentan colores bien actuales. ¡Realmente nos encantó la línea de sillas y sillones Summa de Tramontina!»