Cómo limpiar una olla para fondue

En este post te contamos cómo limpiar una olla para fondue para que luego de esta deliciosa comida para compartir con amigos se te haga el trabajo más liviano.

Cómo limpiar una olla para fondue

Elementos que necesitarás

  • Detergente lava vajillas (no jabón para platos). El detergente para máquinas incluye enzimas que descomponen la comida dado altas temperaturas.
  • Un cepillo

Procedimiento para limpiar una olla para fondue

Primero, una vez que se enfríe bien, eliminar la mayor cantidad de los contenidos sobrantes de la olla de fondue como sea posible mediante el uso de una espátula.

Luego ponerla en la hornalla y llenar la olla con agua hasta el nivel de los residuos del queso. Cubrir la olla con una tapa. Después calentar el agua hasta que esté a punto de hervir, cerca de los 80º Centígrados – 90º Centígrados.

Agregar una cucharadita de detergente para lava vajillas (no jabón para platos) al agua y revolverlo. Retirar del fuego o apagar la hornalla. Volver a colocar la tapa en la olla con la mezcla del agua y detergente y dejar reposando durante diez minutos.

Luego vaciar la mayor parte de la olla e inspeccionar para ver si el queso ya no está. La mayor parte del queso debería haberse “disuelto” en el agua con detergente. Si hay algunos pedazos pegados, una ligera frotada con un cepillo de cocina y un poco de agua con el detergente restante debería quitar muy fácilmente los últimos residuos. Evitá fregar con cualquier cosa dura que pueda arañar la superficie de la olla de fondue.

Finalmente enjuagar la olla con abundante agua limpia, y eliminar todos los residuos de jabón.

Cómo limpiar una olla para fondue

Cómo limpiar una olla para fondue

¡Hacé clic acá para encontrar la olla de fondue que necesitás para preparar tus deliciosas recetas!

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *